AMPOSTA

La ciudad de Amposta

La plaša de l'Aube desde el río y remontando. Aún no existía el puente. Esta plaza, para entendernos, era lo que llamábamos "la de Fidel" es decir, si entrabas por la calle Mayor, cruzabas la plaza de España, seguías recto por aquella bajada tan pronunciada en la que yo casi dejo los dientes bajándola en bicicleta, era la segunda a la derecha, la primera era el Poado y en el bar de Fidel se podía degustar la mejor horchata de la comarca, sólo la he tomado igual en alguna de la Rambla de Catalunya en Barcelona. En verano hacían baile y por aquellos años hacían concursos de rock, que ganaron tanta reputación que venía gente de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia. (Ver el muro con una inclinación próxima a los 45 grados donde antiguamente había unas argollas para atar las barcas; por este tiempo el río debía ir crecido, de lo contrario se podía hacer pie en la base).

Imagen y texto enviado por mi amigo Antoni Arigita Albiol

Al baile que Antoni menciona en el párrafo anterior, iban mis padres por las noches en compañía de sus amigos y yo, en compañía de los míos, juagábamos a correr entre las parejas que estaban bailando.

Plaša de L'Aube a finales de 1800, principios 1900

Indice de Retrospectivas de Amposta


Origen página index de Amposta      Indice de entradas a fotos de Amposta


Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2002 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 - 2013