Capilla de Santa Susana. Plaza del mismo nombre situada nada más salir del puente a mano derecha y comienzo de la calle Victoria. Mi amigo Antoni Arigita Albiol me dice que la estatua que hay en el centro de la plaza es en bronce y representa al alcalde Palau que da nombre a la Avenida de entrada a la ciudad a través del Puente Colgante.
Otro Ampostino anónimo me escribe dándome más datos del Alcalde Palau y que transcribo a continuacón:
Nuestro bien querido Alcalde Palau, mecenas para Amposta, quien luchó por una igualdad de clases, quien luchó toda su vida por Amposta sacándola de una marginación de clases e intereses, creando con su esfuerzo varias obras como el parque o sitio de esparcimiento, las casas baratas que hoy día existen y se habitan con toda solemnidad, la infraestructura de la red de comunicaciones, entre ellas las más importante el puente colgante, en contra de los poderes fácticos creados por los tortosinos de la época, que era como sacarles la N.340 de su red .Su Busto hoy ocupa el centro de una plaza (Plaza Santa Susana) al lado del puente como homenaje a su labor desinteresada y totalmente altruista.
Hay un libro de crónicas de Amposta, que data de la vida pública del Alcade Palau, todavía hoy quedan entre gente ya mayor, lo que podríamos decir en la época un movimento denominado Palauistas. Como último dato te diré que las últimas elecciones ganó la alcaldía gracias al voto de los comunistas, aunque El se podria decir que era más bien Monárquico, mantuvo una gran relación siempre amistosa, con la Infanta Isabel, de sobrenombre la Chata, Hermana de Alfonso Xlll, que gracias a su ayuda y a la tenacidad del Alcalde Palau consiguió la financiación del Puente Colgante, hoy considerado la mayor obra de nuestra querida Amposta.