Película mexicana de 1951 dirigida por Miguel M. Delgado con 83 minutos de duración y protagonizada por Sara Montiel, Miroslava, Katy Jurado y muchos más.
Angelina Campos (Miroslava), es la esposa de un político que entra en prisión acusada del homicidio de su amante Alberto (Tito Junco), un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. Lo hace por no arruinar el prestigio político de su marido de quien está profundamente enamorada y en quien confía para que la saque de la cárcel. En prisión conoce a Dora (Sara Montiel), la novia de Alberto, quien fue privada de su libertad por los negocios ilicitos de él, pero que en realidad es algo mucho más importante lo que la relaciona con él. En la prisión Dora le hace la vida imposible a Angelina pero en determinado momento Dora resulta estar embarazada y al poco de tener al niño una de las presas que está loca intenta matarlo y Evangelina le salva la vida con lo que se hace amiga de Dora, pero en momentos muy difíciles pues hay un intento de fuga en la cárcel que es severamente reprimida por disparos de la policía y que alcanzan a Dora que antes de morir le pide a Evangelina que cuide de su hijo y además confiesa que fue ella la autora del crimen por lo que Evangelina queda libre y se lleva con ella al hijo de Dora que le ha pedido que el niño no se entere nunca de que nació en la cárcel y de quién era su madre.
En el libro "Sara Montiel" de José Aquilar y Miguel Losada, se nota que no han visto la película pues escriben lo siguiente hablando de Sara: "El melodrama "Cárcel de mujeres" en el que interpreta a una mujer acusada injustamente de un asesinato, que en la cárcel descubre a la verdadera asesina" Ese es el papel de Miroslava y no el de Sara Montiel.