Película española de 1953 de 83 minutos de duración, dirigida por Robert Elwyn, Luis María Delgado y protagonizada por Nancy Coleman, Sara Montiel, Nils Asther, Roland Young, Irene Caba Alba.
Mary Allen (Nancy Colleman) es una heredera americana que viaja a Sevilla para visitar a unos parientes pero en el avión conoce un hombre de negocios muy guapo que reside en Tánger que la invita a visitar la misteriosa ciudad del norte de Africa. Mary le sigue y después de una noche de vino y bailes acaba casándose con él. Al día siguiente el hombre ha desaparecido. Temiendo un escándalo social Mary regresa a Sevilla y le pěde ayuda a su padre para localizar al desaparecido. En Tánger descubren que el nombre y la dirección que tienen pertenecen a otro hombre, un aventurero llamado Henri (Nils Asther) que vive con una bella árabe llamada Aixa (Sara Montiel) cuya ocupación principal es estafar a los turistas. Mary y su padre le ofrecen a Henri por 5.000 dólares, volver a Sevilla y que se haga pasar por su marido durante un mes después del cual se espera un divorcio sin competencia. El acepta y se va con ellos a Sevilla para disgusto de Aixa. Henri se presenta como el esposo obediente frente a familiares, amigos y la sociedad internacional, pero se cuelga constantemente con la temperamental Mary Ellen. Después de un tiempo, Henri regresa a Tánger y Mary Ellen va tras él con la esperanza de un divorcio rápido ... Sin embargo, en Tánger la pareja se ve obligada a vivir juntos y sus sentimientos mutuos comienzan a cambiar, un hecho que no concuerda con Aixa que comienza a acosar a Mary Ellen. Sin embargo, al final, Henri y Mary Ellen se dan cuenta de que están enamorados y el divorcio ya no es necesario.
Tiene la curiosidad de que en las primeras apariciones de Aixa (Sara Montiel), habla en árabe. No sé si lo habla, supongo que sí porque Sara era experta en reproducir sonidos que solamente oía, pero cabe la posibilidad, que desconozco, de que la doblasen. En esta película está guapísima.