"La Biblia", cuyo título original es "The Bible: In the Begining", ya que cómo es lógico no se podría filmar todo el contenido de este libro, es una película de John Huston realizada en 1966 y en la que en el último y más largo tramo de las historias que cuenta, se halla la de Abraham y su esposa Sarah y fue para ese papel para quien John Huston (quien el mismo interpretó el papel de Noé) se acordó de su amiga Ava Gardner, idóneo porque Ava es una gran actriz que sabe expresar lo que se quiere con su rostro, con su mirada y sus labios y las apariciones de Sarah se basaban más en las imágenes que en los diálogos. Tuvo la mala suerte de conocer al actor George C. Scott que se enamoró de ella y pretendía casarse pero se trataba de una persona muy violenta que cuando se emborrachaba perdía los papeles y Ava Gardner recibió grandes palizas y puñetazos por parte de este "señor" que curiosamente interpretaba el papel de un santo varón, ante la negativa de Ava de contraer matrimonio con él.
La trama que afecta a Ava Gardner es que Sarahi, esposa de Abraham no podía tener hijos y entonces ella, según su ley, le dice a su marido que puede usar a su esclava para tener descendencia. Sarahi ha pedido a su esclava egipcia Hagar que le de un hijo a su marido. La esclava acepta pero cuando está en estado de gestación avanzada empieza a burlarse de Sarahi que le pide a su marido que la eche. Abraham no la quiere echar pero finalmente Dios concede a Abraham que su esposa sea fertil aún estando en la vejez y le da a Isaac que será su hijo con el que seguirá su estirpe, mientras que Ismael junto con su orgullasa madre esclava egipcia es expulsada pero Dios en su destierro en el desierto hace que encuentre agua y se abra para ello el inicio de una nueva nación. Sarahí pasó a llamarse Sarah en el momento en que Dios la convirtió en una mujer fértil.
Aquí puedes leer opiniones sobre la película en FilmAffinty
Galería
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Galería 5
Galería 6
Galería 7
Otras páginas web realizadas por mí
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2016 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil
|