SARA MONTIEL    

Recordando a Sara Montiel en sus películas


"La mies es mucha"

Películas españ:ola de 1948 dirigida por José Luis Sáenz de Heredia con Fernando Fernan Gómez, Sara Montiel y Enrique Guitart. La película es una pequeña joya del cine religioso de la época pese al mal estado de conservación imposible de restaurar por no existir originales.

El misionero españ:ol Santiago Hernández (Fernando Fernán Gómez) llega a una región de la India, para suceder al padre Daniel (Alberto Romea), gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem (Enrique Guitart), traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas y de la que nadie regresa con vida. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas circunstancias, empiezan a llegar al poblado indígenas enfermos de peste.

FilmAffinity

Cuando llegó a la misión, el padre Daniel le enseñ:ó una caja que tenía guardada con un sobre en cuyo interior había 50 libras. Es con este dinero que el misionero intenta pagar las deudas del usurero Sandem en última instancia y cuando éste está herido de muerte. El trabajo que hace Sara Montiel es muy pequeñ:o, sale 3 ó 4 veces pero sólo habla en una y juntando todo el tiempo no pasa de dos minutos. Como explica la misma película, al finl, en los extras y con texto, el propio director explica las grandes deficultades que tuvo para hacerla pues en la India se negarona que la filmara y entonces usó una finca de Málaga disfrazando a los gitanos de hindúes. El Sindicato Nacional del Espectáculo dio un premio al mejor actor a Enric Guitart que hace del malvado Sandem y el Círculo de Escritores Cinematográficos dio premio al añ:o siguiente, en 1949, al Mejor Actor, Mejor Película y Mejor secundaria Julia Caba Alba que hace de la hindú Teresa.

SARA MONTIEL    


SARA MONTIEL     SARA MONTIEL     SARA MONTIEL

SARA MONTIEL

SARA MONTIEL

SARA MONTIEL


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays 1937-1956    Lance    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Dan Dare Pilot Of The Future    The Heart of Juliet Jones    Mary Perkins On Stage    El Eternauta    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Los Diez Mandamientos    La llegada    El rostro impenetrable    El mundo de Suzie Wong    The Delinquents    Kylie Minogue    Ava Gardner    Betsy Blair    Sara Montiel    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Evita 1919 - 1952    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (2)    Mi paso por Dolors Aleu    Página índice de todas mis páginas web


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2018 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil