Película mexicana de 1961 de 86 minutos de duración, dirigida por Juan José Ortega y protagonizada por Sara Montiel, Roberto Cañedo, Rebeca Iturbide, Rafael Bertrand...
María Caridad Robledo (Sara Montiel) es una joven secretaria que es engañada una y otra vez por su jefe Arturo Ibañez (Rafael Bertrán). María queda embarazada pero él la rechaza y lo mismo ocurre con la familia de Arturo que son gente adinerada despreciable que sólo miran sus intereses económicos y apariencias sociales. En medio de su tragedia es atropellada por un médico y abogado y aúnque el niño se pierde él, Roberto Pérez (Roberto Cañedo) la defiende y protege y paga todos los gastos pero María Caridad se ha desilusionado de los hommbres y no quiere verle. La madre de Arturo, una arpía que sólo quiere que su hijo se case con Silvia Ramírez (Rebeca Iturbide) porque es millonaria, hace todo lo posible por calumniar e injuriar a María Caridad.
Arturo se ha empeñado en poseer de nuevo a María Caridad, aunque sea a la fuerza y la va a buscar a su casa e intenta forzarla. Un vecino enfermo que está enamorado de ella sale en su defensa con un revólver pero Arturo lo mata golpeándolo con un estatuilla. María puede coger el revólver de su amigo y le descarga todas las balas a Arturo por lo que es acusada de asesinato y llevada a la cárcel. Roberto no deja de ir a visitarla y contarle que está investigando el asunto para cuando se celebre el juicio. Cuando éste empieza, el abogado fiscal Arango (Julio Villarreal) que es un corrupto y recibe pagos de la madre de Arturo, intenta por todos los medios desprestigiar a María Caridad contratando testigos falsos.
Roberto consigue encontrar los papeles bancarios que demuestran la culpabilidad de Arango y además convence a Silvia para que testifique en favor de María, pero las habladurias y los chismes de la cárcel la envenan y un día María ve desde una ventana a Roberto y a Silvia juntos, que en realidad están trabajando por demostrar la inocencia de María pero creyendo que la están engañando se toma un frasco entero de pastillas y la tienen que ingresar. En realidad Roberto y Silvia han encontrado las pruebas contra el fiscal Arango y el Juez de la sala ordena que lo detengan y María queda en libertad, y Roberto tiene que ir al hospital a comunicárselo a una María que apenas está saliendo del coma en que se encontraba.
Otra película de la "Cía. Cinematográfica Mexicana", como todas las realizadas en México, con un guión muy entretenido y donde la maldad y la miseria de las personas con poder sale a relucir, pese a que también haya algunos que son buenas personas, pero el dinero lo corrompe todo. Sara Montiel interpreta bien su papel de víctima engañada e inocente en todo momento. El discurso o alegato que da durante el juicio en favor de todas las mujeres que son engañadas por hombres ricos sin escrúpulos es muy destacable.