Películas españ:ola de 1950 dirigida por Juan de Orduña Aurora Bautista, Jorge Mistral, Sara Montiel, Carlos Larrañaga...
Sobre 1870, en Madrid, la condesa de Curra de Albornoz (Aurora Bautista) es una mujer muy bella y rica a la que no le importa lo que piensen los demás y pasar por encima de quien sea, incluido su marido y su hijo. Sus amigas, en un mundo fastuoso de gran hipocresía, la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado; de hecho la condesa tiene amores adúlteros con Jacobo Téllez, marqués de Sabadell (Jorge Mistral), se aprovecha del apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito (Carlos Larrañaga) olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Sin embargo todas esas cosas que hace las considera "pequeñeces". Pero, pronto, su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella teniendo un final dramático.
FilmAffinity
Se trata de una película con un gran presupuesto. Solo en los trajes que luce Aurora Bautista se gastaron un dineral. Hay que decir que la interpretación de Aurora Bautista es sensacional y llama la atención que el niño sea Carlos Larrañaga, pues al ser tan joven está irreconocible. Claro aún no había alcanzado la fama que tendría de adulto. El papel de Sara Montiel es muy discreto pero está muy bien, pero la que llena la pantalla en esta ocasión es una arrolladora Aurora Bautista.