"Regina" es la última película que interpretó Ava Gardner para el cine en 1982. Después, hasta su retiro definitivo en 1986, se dedicaría únicamente a intervenir en series de televisión. Dirigida por Jean Yves Prate, contó con la colaboración de otro grande de la pantalla, Anthony Quinn siendo ésta también su última aparición en el cine habiendo realizado con Ava Gardner en 1953 "Una vida por otra" (Ride Vaquero).
Aquí los protagonistas se llaman a así mismos durante toda la película "Mama" y "Papa" y vemos en los primeros minutos que se pasan el día discutiendo, mejor dicho es Mama quien discute y Papa la calma y la consiente. Mama le hecha en cara a su marido, entre otras muchas cosas, que nunca han viajado y le menciona a unos amigos que si lo han hecho y son ricos. El drama se desencadena cuando su hijo Carry (Ray Sharkey) que dejó la casa 3 meses para hacer unas oposiciones, regresa pero con una chica llamada Regina (Anna Karina) con quien piensa casarse y que será la testigo presencial de la relación dramática y de desgaste del matrimonio de Papa y Mama y que se pasa prácticamente la película con miradas y sin decir nada. De la hora y 28 minutos que dura, no es hasta pasada una hora y 8 minutos que Regina dice la primera frase y luego dos o tres más.
Se trata pues de un drama familiar con buen guión y que quizás en manos de otro director hubiera quedado mejor. La película está rodada en plató en una sola habitación, el comedor, por lo que parece una obra de teatro. No tuvo mucho éxito, solamente en Italia que es donde se rodó y se le hizo propaganda pero no llegó a estreanarse en muchos países y se la pasó directamente para la televisión. No está editada en España. Yo he comprado el DVD inglés sin subtítulos. Ava Gardner aparece sin apenas maquillar y sin lucir más que todo el rato una falda y una camisa. Las actuaciones de los actores veteranos son buenas pero algo deslucidas por una dirección floja, aunque el 75 por ciento del diálogo es de Ava Gardner. Entre medio de las escenas hay "flash backs" de recuerdos del matrimonio cuando eran jóvenes, pero se ven diluidos sin apenas distinguir las caras de los actores y francamente salen sobrando.
Una vez que han llegado los hijos se quedan a cenar y pasan toda la comida discutiendo, principalmente a causa de la madre que le pide besos al hijo y que está por él sin apenas dedicarle antención a Regina siendo el padre el único que intenta atenderla. Al final Regina se cansa, se quita el anillo de compromiso y lo deja sobre una mesita que hay un retrato de Mamá cuando era joven (Ava Gardner cuando era joven). Las discusiones continúan, el padre se va a dormir y se retira de la escena y al final la madre hace todo lo posible para que Regina se enfade y se vaya reteniendo a su hijo que tiene 36 años. Afortunadamente el padre vuelve a salir de la habitación y al ver que Regina se ha ido por culpa de la madre, convence a su hijo para que salga tras Regina y viva su vida y retiene a su mujer que quiere impedirlo. La parte final es un tira y afloja con dudas y reproches. Papa le dice a Mama que si su hijo es de él, ella le jura que si, se abrazan, se separan y al final Papa se va a dormir de nuevo y Mama se queda resignada a que su hijo se ha ido.