Película española de 1968 de 89 minutos dirigida por Luis Marquina con Sara Montiel, Patrick Bauchau, Teresa Gimpera, Emma Cohen y hasta sale Alfredo Landa inesperadamente como espectador que se diriga desde su asiento a la vedette Violeta Riscal (Sara Montiel) en el recinto de "El Molino"
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. La calle Tuset de Barcelona estuvo muy de moda a finales de los 60 y principios de los 70. Yo mismo iba cada dos por tres debido a que en ella estaba el Cine Arcadia, uno de los que proyectaban en Barcelona películas de "Arte y Ensayo" que se llamaban entonces como por ejemplo "Repulsión" de Roman Polansky. Estuvo considerada por mucho tiempo como una calle "pija" de gente que tenía "pasta".
Gracias al argumento de la película podremos ver "El Molino" del Paralelo de Barcelona, por fuera y por dentro. La película empieza siendo muy aburrida hasta que en la segunda mitad toma cierto interés al ver el proceso psicológico que sigue la pobre vedette de "El Molino" que acaba enamorada del tipo que por apuesta se ha propuesto seducirla. Lo malo es que él no juega del todo limpio por culpa de sus "amigos" y se acaba enamorando de Violeta, pero ella es la que saca peor parte el descubrir la apuesta y sentirse burlada echándolo a él sin contemplaciones de su casa y siguiendo con su rutina de vedette de "El Molino".
Sara Montiel tenía 40 años en esta película y pasaba por un momento en que las dietas de adelgazamiento no le hacían mucho efecto por lo que estaba empezando a estar "rellenita" y eso no la favorecía, aunque a pesar de ello sale de vedette en "El Molino" luciendo tipo y bailando como primera estrella. Aunque Sara Montiel ha salido como trabajadora de "El Molino" con anterioridad ("El último cuplé"), en la realidad nunca trabajó en ese local sino en el Teatro Victoria también en el Paralelo de Barcelona, en la misma acera que "El Molino" pero tirando más hacia la Plaza de España.
Aunque en la carátula del BluRay pone como directores a Luis Marquina y Jordi Grau, lo cierto es que en un comienzo la empezó Jordi Grau, pero tenía intención de que Sara saliera muy poco hasta que los laboratorios cuando empezaron a revelar la película avisaron a Sara de que apenas salía. Sara se presentó y despidió a Jorgue Grau dejando a Luis Marquina y teniendo que rehacer partes del comienzo. En el libro de Las Memorias de Sara dicen simplemente que cuando se descubrió eso, Jordi Grau desapareció, pero en las memorias editadas en capítulos como suplementos de la revista Lecturas, sí dice que Sara lo despidió. Ver más información sobre este tema haciendo click aquí