SARA MONTIEL    

Recordando a Sara Montiel en sus películas


"Tuset Street"

Película española de 1968 de 89 minutos dirigida por Luis Marquina con Sara Montiel, Patrick Bauchau, Teresa Gimpera, Emma Cohen y hasta sale Alfredo Landa inesperadamente como espectador que se diriga desde su asiento a la vedette Violeta Riscal (Sara Montiel) en el recinto de "El Molino"

Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. La calle Tuset de Barcelona estuvo muy de moda a finales de los 60 y principios de los 70. Yo mismo iba cada dos por tres debido a que en ella estaba el Cine Arcadia, uno de los que proyectaban en Barcelona películas de "Arte y Ensayo" que se llamaban entonces como por ejemplo "Repulsión" de Roman Polansky. Estuvo considerada por mucho tiempo como una calle "pija" de gente que tenía "pasta".

Gracias al argumento de la película podremos ver "El Molino" del Paralelo de Barcelona, por fuera y por dentro. La película empieza siendo muy aburrida hasta que en la segunda mitad toma cierto interés al ver el proceso psicológico que sigue la pobre vedette de "El Molino" que acaba enamorada del tipo que por apuesta se ha propuesto seducirla. Lo malo es que él no juega del todo limpio por culpa de sus "amigos" y se acaba enamorando de Violeta, pero ella es la que saca peor parte el descubrir la apuesta y sentirse burlada echándolo a él sin contemplaciones de su casa y siguiendo con su rutina de vedette de "El Molino".

Sara Montiel tenía 40 años en esta película y pasaba por un momento en que las dietas de adelgazamiento no le hacían mucho efecto por lo que estaba empezando a estar "rellenita" y eso no la favorecía, aunque a pesar de ello sale de vedette en "El Molino" luciendo tipo y bailando como primera estrella. Aunque Sara Montiel ha salido como trabajadora de "El Molino" con anterioridad ("El último cuplé"), en la realidad nunca trabajó en ese local sino en el Teatro Victoria también en el Paralelo de Barcelona, en la misma acera que "El Molino" pero tirando más hacia la Plaza de España.

Aunque en la carátula del BluRay pone como directores a Luis Marquina y Jordi Grau, lo cierto es que en un comienzo la empezó Jordi Grau, pero tenía intención de que Sara aaliera muy poco hasta que los laboratorios cuando empezaron a revelar la película avisaron a Sara de que apenas salía. Sara se presentó y despidió a Jorgue Grau dejando a Luis Marquina y teniendo que rehacer partes del comienzo. En el libro de Las Memorias de Sara dicen simplemente que cuando se descubrió eso, Jordi Grau desapareció, pero en las memorias eitadas en capítulos como suplementos de la revista Lecturas, sí dice que Sara lo despidió.

FilmAffinity


SARA MONTIEL    

SARA MONTIEL    

SARA MONTIEL    

SARA MONTIEL     SARA MONTIEL

SARA MONTIEL     SARA MONTIEL

SARA MONTIEL     SARA MONTIEL

SARA MONTIEL

SARA MONTIEL    

SARA MONTIEL


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays 1937-1956    Lance    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Dan Dare Pilot Of The Future    The Heart of Juliet Jones    Mary Perkins On Stage    El Eternauta    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Los Diez Mandamientos    La llegada    El rostro impenetrable    El mundo de Suzie Wong    The Delinquents    Kylie Minogue    Ava Gardner    Betsy Blair    Sara Montiel    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Evita 1919 - 1952    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (2)    Mi paso por Dolors Aleu    Página índice de todas mis páginas web


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2018 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil