PUENTE COLGANTE DE AMPOSTA

El Puente Colgante de Amposta

Imágenes de la ciudad de Amposta

Amposta Amposta Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta Amposta Amposta

Amposta Amposta

Amposta Amposta

Haciendo click en cualquier imagen podrás verla a mayor tamaño.

Nací en Jaca en 1948 y a los 8 años, en 1956, mi padre consiguió la plaza de Adeministrador de Correos en Amposta y se trasladó con su familia a vivir a esta ciudad, donde siempre me impresionó su puente colgante que me recordaba al famoso puente colgante de Brooklyn en New York y me lo recordaba porque mi padre siempre compraba revistas con fotografías de New York y la vista del puente de Brooklyn me resultaba familiar y el más parecido de todos los puentes colgantes que hay en la ciudad de los rascacielos al de Amposta. Fue aquí donde conocí los comics de Superman, los de Flash Gordon y donde me impactó por vez primera la película "Los Diez Mandamientos" de Cecil B. De Mille, que serían motivo posterior para mis páginas Web.

El puente colgante de Amposta fue diseñado por José Eugenio Ribera y se empezó a construir en 1915 inaugurándose con José Antonio Primo de Rivera en 1921. En 1938, durante la Guerra Civil Española, fue bombardeado y entre 1939 y 1941 se reconstruyó totalmente. Entre 1956 y 1960 sufrió una nueva restauración, utilizándose grandes barcazas transbordadoras que cruzaban el río con personas y vehículos, habiendo también motoras rápidas para el cruce de personas. En 1996 se prohibió la circulación de vehículos con un peso superior a 10 toneladas. Tiene una longitud de 135 metros en su totalidad y las dos torres miden 24 metros de altura cada una.

Panoramic Amposta Suspension Bridge Pictures

Panoramica 360 grados de Paco Lorente


Origen página index de Amposta      Indice de entradas a fotos de Amposta


Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2002 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 - 2013