Jenny Piper (Hayley Mills) y Arthur Fitton (Hywell Bennett), son una pareja de recien casados que han pagado la entrada para la compra de un piso y se van a ir de vacaciones a Mallorca. Están felices pero cuando llega el momento de partir se enteran de que, como a muchos otros, la agencia de viaje les han estafado, el dueño se ha quedado con el dinero y ha huido, por ello, no les queda más remedio que irse a vivir a la casa de los padres de él, Ezra Fitton (John Mills) y Lucy Fitton (Marjorie Rhodes). Se quedan en el piso de arriba de la casa familiar y allí Arthur le confiesa a Jenny que no conoce el motivo pero es impotente. Ella está superenamorada de él y le dice que no le importa por que es virgen y lo que no se conoce no se echa a faltar y que le quiere tanto que está dispuesta a vivir así con él toda la vida.
The Family Way está dirigida en 1966 por Roy Boulting y la banda sonora es de Paul McCartney.
Así comienzan a pasar los días y los padres de ambos, así como la vecindad, en la que hay varias mujeres cotillas están pendientes de la pareja para ver cuando se va a notar que van a tener un hijo. Arthur le ha pedido a su mujer que no le diga nada a nadie pero en un momento dado se lo comenta a su tío Fred (Wilfred Pickles) y al final parece que todo el mundo sabe o cree saber que, aunque viven juntos, no han llegado a consumar el matrimonio todavía. Finalmente, los amigos del trabajo se burlan de él y Arthur apaliza al más chulo de ellos y vuelve a casa enfadado y resentido porque su mujer al final se ha ido de la lengua con alquien. Lo han despedido del trabajo porque el que ha recibido la paliza era su jefe y llega a casa y está dispuesto a echarle la bronca a Jenny que esta recostada sobre la cama. La ventana de la habitación está abierta y desde la calle, las vecinas cotillas están esperando y como no oyen ni ven nada se quedan estrañadas, hasta que a Arthur con la rabia de la pelea le ha llegado la normalidad sexual y pueden hacer el amor y cuando las vecinas que están diciendo que si Arthur habrá matado a Jenny pues no se les ve ni se les oye, de pronto los ven a los dos en la ventana con ropa interior abrazándose y besándose con lo que todas quedan tranquilas. Además, han cogido al ladrón de la estafa y les han devuelto el dinero por lo que los dos se van de vacaciones y todos felices. Hayley Mills pese a que es más mayor que en sus primeras películas, sigue teniendo una cara deliciosa y juvenil.
Una subtrama importante de la película es la rivalidad que hay entre Arthur y su padre. Los dos se quieren pero los dos son orgullosos. En un momento dado echan un pulso delante de la familia y amigos y por la cara que pone se nota que Arthur cede y deja que su padre gane. Y al final, cuando se van a ir de vacaciones resulta que les sale la oportunidad de comprar una casa para ellos y la venden por tan solo 200 libras y Jenny le dice a Arthur que se las pida a su padre. Al final lo hace y él se las da orgulloso de su hijo.
Haciendo click en esta página buscando la entrada 28539 escrita con el pseudónimo Alcaudón (amigo mío), podrás leer una excelente reseña de la película.