"La noche de la iguana" es una película basada en una obra de Tennesse Willlimas realizada en 1964 dirigida por John Huston, que ya conocía a Ava anteriormente pero fue en este rodaje donde se hicieron realmente amigos al compartir la manera de ser y gustos, entre ellos, la bebida. A pesar de todo Ava no quería trabajar en el cine en aquella época y hubo que pagarle medio millón de dólares para convencerla. Protagonizada por Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon y Grayson Hall, esta última realiza un papel extraordinario como mujer represora y acosadora contra el reverendo Dr. T. Lawrence Shannon intepretado con gran carisma por Richard Burton. Como es una película de emociones, John Huston quiso facilitar el que surgieran yendo a rodarla a Mismalaya, una colina por encima de la ciudad de Puerto Vallarta y a la que sólo se puede acceder subiendo costosamente por caminos pedregosos o por mar con barca o barco a excepción de Ava Gardner que acudía por mar con esquí acuático. Además en la época que estuvieron en México hacía mucho calor y se cuenta que Huston se permitió la broma de entregar a cada actor principal una pistola con balas que llevaban el nombre de los otros actores, excepto el suyo. La esposa de Burton, Elizabeth Taylor estuvo presente en todo el rodaje para evitar que su marido tuviera algo con Ava Gardner. Siendo una adaptación de Tennese Willimas es una película muy teatral que se basa principalmente en las interpretaciones, todas ellas soberbias. Ava Gardner hace un papel que parece que la estés viendo a ella misma tal como era en aquel entonces, una mujer sensual, viva, honesta con sus amigos, respondona en el sentido de que no se dejaba pisotear por nadie y a sus 42 años luciendo aún una explendorosa belleza.
Cortesía de mi amigo Carlos Alberto Vitola Pelermo de Rosario, Sante Fe, Argentina
En el libro Living With Miss G escrito por Mearene Jordan, íntima amiga de Ava Gardner y que la acompañó como su asistenta a todas partes durante 30 años, a pesar de ser una chica de raza negra y conocer el racismo que había en los años 40 a 70, explica en su libro con motivo de la filmación de "La noche de la Iguana" que los dos chicos mexicanos que acompañan a Maxine continuamente con las maracas, cuando se acabó la filmación, a uno de ellos llamado Ricky, Ava se lo quería llevar con ella y "Rene" le dijo a Ava que no podía ir a todos los sitios pues era un chico de playa que no tenía ropa ni zapatos. Ava le dijo a su amiga que le comprara de todo y así hizo "Rene", aunque Ricky siempre iba con los zapatos en la mano. Toda la historia que fue temporal duró hasta que hubo una fiesta sólo de señoras millonarias y le impidieron a Ava que Ricky entrara y allí se terminó la historia. Rene le dio dinero y billetes para que volviera a su México natal y nunca más hablaron de él. Por su parte Ricky, según cuenta Rene, no se sorprendió ni le supo mal, esperaba que ocurriría en cualquier momento y se sintió feliz de volver a su tierra natal.
Aquí puedes leer opiniones sobre la película en FilmAffinty
Galería
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Galería 5
Galería 6
Galería 7
Otras páginas web realizadas por mí
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2016 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil
|