HAYLEY MILLS

Recordando a Hayley Mills en sus películas


The Parent Trap ("Tú a Boston y yo a California")

Hayley Mills es una actriz británica nacida en Londres en 1946 (dos años antes que yo) que saltó a la fama rápidamente por su tercera película en 1961 titulada "The Parents Trap", en España, "Tú a Boston y yo a California", aunque ya se hizo muy conocida y famosa por la anterior de 1960 titulada "Pollyanna" habiendo comenzado en 1949 con "La bahía del tigre". Entrando en la Wikipedia de Google, por supuesto que puedes encontrar muchos datos sobre ella, pero ésta es una página personal y como ya dejo el link directo por si quieres más datos pormenorizados, paso a explicar mi motivo particular de realizar esta breve página sobre ella. Las tres películas que más se concen en España y que la lanzó a la fama fueron "Pollyanna" de 1960, "Tu a Boston y yo a California" de 1961 y "Los hijos del capitán Grant" de 1962, en este mismo año hizo "Cuando el viento silva" pero no fue tan conocida como la otra.

Si "Los diez mandamientos" se convirtió desde que la vi en el año 1959 en Amposta, Tarragona, que es donde vivía con mis padres, en mi película favorita de toda la vida, en 1960 nos trasladamos a vivir a Zaragoza y fue allí donde ví en el cine "Tú a Bostón y yo a California" Quedé totalmente impresionado por toda la película, pero principalmente por los ojos y la sonrisa de Hayley Mills. En el colegio, en las clases nos pásabamos notas escritas en papelitos muy doblados de un pupitre a otro y en una de esas el Padre Alejando (era un colegio religioso) que estaba al cuidado de la clase, me sorprendió y me pidió que le llevara el "papelito" que acababa de lanzar desde mi mesa. Trataba sobre mi opinión acerca de Hayley Mills y la mencionada película y el Padre Alejandr que era unos de los sacerdotes más cultos del colegio, no se enfadó e incluso recuerdo que se interesó por mi interés, valga la redundancia, y me preguntó si quería que averiguara la dirección de la estrella de cine y escribirle una carta. Me dijo que él me la escribiría en inglés, yo por aquel entonces no sabía nada de ese idioma porque en España en aquellos años, el idioma secundario que se estudiaba era el francés.

En un principio no me asombré ni me pareció raro que Hayley Mills saliera haciendo dos papeles de hermanas gemelas y que salieran juntas en la pantalla. No sería hasta muchísimos años después cuando pude comprar en DVD la película, y en los extras, venían explicados los numerosos trucos usados para que saliera dos veces y con diferte peinado y traje. Claro, en todas las tomas en que una de las dos hermanas está de espaldas o sale de lado y muy rápido, resulta que en esas ocasiones era otra actriz la que hacía el papel y viendo el documental de los trucos se ve claramente pues no se parecen excesivamente, simplemente las dos son rubias y llevan el mismo peinado requerido para la secuencia. Cuando salían de frente las dos a la vez, el truco consistía en que se filmaba primero media pantalla con una de ellas (Susan) y luego se repetía la misma filmación de la otra mitad de la pantalla con la otra (Sharon) y al juntar las dos mitadas lo hacían tan bien que no se notaba, no en vano tuvo entre los muchos premios uno a los efectos especiales.

Una escena que impactó mucho a los adolescentes de la época y muchísimo más en un país como España en el que la censura de la época lo cortaba todo, es cuando al principio de la película los campamentos de chicos y de chicas hacen un baile y en una de las escenas, como venganza de que las amigas rivales de Sharon les ensuciaran la cabaña del campamento, con lo que a las amigas de Susan les prohiben asistir al baile, en un momento dado en que Sharon ha salido del baile y está apoyada en una barandilla, las amigas de Susan se acercan por detrás en un momento de descanso del baile y le cortan la falda a Sharon de manera que la dejan con las bragas al aire con el consiguente ridículo que hace al entrar de nuevo en la sala de baile enseñando las piernas y las bragas por detrás del vestido cortado. Y sin embargo, como explica la misma Hayley Mills de mayor, en uno de los extras del DVD, llevaba puestas siete bragas, para aminorar el posible erotismo de la escena.

Después, toda la película está llena de escenas memorables y emotivas, como cuando las dos gemelas descubren que son hermanas y deciden intercambiar papeles, Sharon para conocer a su madre, una deliciosa y bellísima Maureen O'Hara que vive en Boston y Susan para conocer a su padre (Brian Keith) que vive en California. O cuando Sharon descubre la verdad de quien es ante su madre y sus abuelos. O el lío que se arma cuando Maggie McKendrick (Maureen O'Hara) se presenta en casa de Mitch Evers (Brian Keith) precisamente el día en que se va a casar con Vicky Robinson (Joanna Barnes) y por supuesto toda la trama final en que las dos gemelas se van de excursión con su padre y con Vicky a quien, siendo una chica de ciudad, le hacen la vida imposible en el monte.


Hayley Mills


HAYLEY MILLS

Carátula de la versión en VHS doblada al castellano

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS     HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS


HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

Susan Henning es la actriz que hacía de doble de Hayley Mills en las secuencias que salía de espaldas o de lado pero muy rápidas

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS     HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

HAYLEY MILLS

Origen


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays 1937-1956    Lance    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Dan Dare Pilot Of The Future    The Heart of Juliet Jones    Mary Perkins On Stage    El Eternauta    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Los Diez Mandamientos    La llegada    El rostro impenetrable    El mundo de Suzie Wong    The Delinquents    Kylie Minogue    Ava Gardner    Betsy Blair    Sara Montiel    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Evita 1919 - 1952    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (2)    Mi paso por Dolors Aleu    Página índice de todas mis páginas web


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2017 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil