"Una vida y un amor" cuyo título original es "Singapore", o sea, la ciudad de Singapur, es una película de 1947 en la que Ava Gardner es cedida a la Universal para hacer el film. Nunca entenderé porque la Metro Goldwyn Mayer cedía tantas veces a Ava Gardner en vez de usarla ellos mismos. Estaban totalmente ciegos de la joya que tenían y no la aprovechaban. Se trata de una película que podría incluirse en el cine negro policiaco aunque para mí lo más importante es la historia de amor entre Matt Gordon (Fred MacMurray) y Linda Grahame (Ava Gardner). Al margen de la historia policiaca de recuperación de unas joyas, lo más atractivo para mí es que en la primera parte vemos cómo se conocen Matt y Linda y cuando están a punto de casarse los japoneses bombardean la ciudad y Linda aparentemente muere.
Cinco años más tarde Matt vuelve a Singapur en busca de las joyas y se encuentra con Linda que ahora se llama Ann Van Leyden y está casada con un terrateniente. El reencuentro con su amor y ver que ella no estaba muerta sino que había perdido la memoria en el bombardeo y se había casado con otra persona, me resultó muy atractivo sobre todo por la interpretación que hace una Ava Gardner muy joven y guapísima y que hace muy bien el papel de persona inocente del presente al haber perdido la memoria. Con los datos que le da Matt, ella investiga y descubre que es cierto todo lo que le había dicho. Sin embargo, cuando se encuentra con él le dice que está casada y deben olvidarse. Más adelante Linda recupera la memoria aunque intenta permanecer fiel a su marido. Matt se va de la ciudad regresando a EEUU y aquí viene el final, que técnicamente hablando es una maravilla cinematográfica. Linda está en el aeropuerto pues ha decidido volver con Matt, viendo que ha llegado tarde y el avión ya está en el aire, pero gracias al jefe de la policía que está agradecido a Matt por que al final le ha ayudado a recuperar las joyas, consigue que en el aeropuerto den la orden de que el avión regrese y la última secuencia son las ruedas del avión en primer plano, aterrizando y bajo ellas a lo lejos, se ve la silueta de Linda corriendo hacia el avión. La fotografía en blanco y negro está muy bien realizada. Esta sería la única vez en que Ava Gardner coincidiría con Fred MacMurray en una película y desde entonces siempre lo llamaba Mr. Gordon.
Según cuenta Ava en el libro "Living With Miss G" escrito por su amiga y ayudante Mearane Jordan, tuvo un romance con Fred Mac Murray que sólo duró unas semanas. La esposa de Fred estaba enferma. También cuenta que la MGM la obligó a rodar "Mercaderes de ilusiones" ("The Hucksters") de Jack Conway por la mañana y "Una vida y un amor" ("Singapore") de John Brahm, por las tardes.
Carteles publicitarios cortesía de mi amigo Carlos M. Federici de Montevideo, Uruguay
Cortesía de mi amigo Carlos Alberto Vitola Pelermo de Rosario, Sante Fe, Argentina
Aquí puedes leer opiniones sobre la película en FilmAffinty
Galería
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Galería 5
Galería 6
Galería 7
Otras páginas web realizadas por mí
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2016 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil
|