"The Seven Year Itch" ("La tentación vive arriba" en España)
Película norteamericana de 1955 dirigida por Billy Wilder, protagonizada por Tom Ewell y Marilyn Monroe. Como miles de neoyorquinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.(Filmaffinity)
Otra de las grandes interpretaciones de la gran actriz Marilyn Monroe, en la que sabe combinar, como ninguna otra actriz lo ha conseguido jamás, la sensualidad extrema y la inocencia e ingenuidad, la persona que es buena y no piensa nunca mal, que hace las cosas con naturalidad y para ella la sexualidad es algo totalmente natural, cosa que pensaba en la vida real y que aquí lo demuestra plenamente en su relación con su vecino de abajo.
Del libro "Marilyn Monroe" de Javier Cuesta
Sin duda alguna, la escena más famosa y conocida internacionalmente de la película "The Seven Year Itch", "La tentación vive arriba" en España, es aquella en la que Tom Ewell y Marilyn Monroe salen de un cine y estando Marilyn parada sobre las rejillas de ventilación del metro, éste pasa en ese momento y el aire que sale por las rejillas hace que las faldas de Marilyn se suban dejando ver sus piernas. Cuando se filmó la escena, como se puede ver en una de las fotografías que he dejado, alrededor de ellos se reunieron casi un millar de personas para verle las piernas a Marilyn e incluso las bragas. Joe Dimaggio, su marido, estaba entre esas personas y lo vio lo que provocó que cuando llegaron a su casa le echase una bronca monumental llegando a pegarle dejándole marcas que al día siguiente tuvo que maquillar. Sin embargo, todas las filmaciones que se hicieron de esta escena, ninguna salió en la película porque la productora decidió crear en estudio una copia de esa parte de la calle y el enrejillado de manera que cuando se simula que pasa el metro las faldas de Marilyn se suben pero en la pantalla hay un acercamiento y tan solo se le ven las piernas hasta las rodillas en los dos pases que se supone que hacen los dos metros. Luego, como publicidad de la película, las escenas que se pusieron en revistas y libros posteriormente eran las que no salieron en la película, aquellas en las que sí había un momento en que se le llegaban a ver las bragas.
Indice de las páginas web realizadas hasta el momento
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 / 2018 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil
|