Coleccionable de películas de Marilyn Monroe titulado "The Diamond Collection". Hay dos cajas de cartulina conteniendo en el interios el estuche con 7 DVDs que llevan las películas y reportaje en el pack de la PRIMERA PARTE publicado en 2002 y 5 DVDs en el pack de la segunda parte pubicado en 2011. Existen pues dos partes de una misma colección similares conteniendo cada uno 7 y 5 DVDs respectivamente con las correspondientes películas. La calidad de visión es la normal en un DVD si bien se da el caso de que hayan habido películas editadas con posterioridad a esta colección y que las hayan editado en un formato mejor remasterizado, como es el caso de "Río sin retorno".
Un punto muy importante de esta colección es que en el reportaje último de la Primera Parte se presenta al final los 37 minutos que se filmaron de la última película de Marilyn Monroe: "Something's Got To Give", al fallecer la actriz, y que se se desarrolló al año siguiente en "More Over, Darling" (Apártate Cariño) con Chuck Connors y Doris Day de 1963 que era un remake de "Mi mujer favorita" con Cary Grant e Irene Dune de 1940.
No deja de resultar un misterio cómo en el poco metraje que hay de la última película en la que participó dirigida por George Cukor, "Something's Got To Give" con Dean Martin y Cyd Charisse y que no se llegó a terminar por su fallecimiento, que ella fuera capaz de realizar una actuación tan brillante o de que su cuerpo físico estuviera en plena forma, cuando se la había visto en otras ocasiones con exceso de peso, pero todo ello era debido a que por un lado estaba diagnostícada pos sus médicos como esquizofrénica paranoide y se sentía perseguida, tenía el sentimiento de que la seguían, y de hecho hubo muchísimas ocasiones en que era cierto que la seguían y a veces por dos motivos diferentes, uno por su conexción con los Kennedy y el otro porque era sospechosa de comunista al haber sido pareja de Arthur Miller al que se le acusaba de antiamericano. Pero por otra parte, uno de los medicamentos que la ayudaba con la esquizofrenia la hacía engordar nueve kilos en un espacio muy corto de tiempo así como perderlos cuando lo dejaba de tomar. Añadiendo la misteriosa capacidad que tenía de transformarse en una deliciosa Marilyn Monroe cada que se enfrentaba a una cámara, cuando vemos el metraje que se pudo montar de "Somethins's Got To Give" aparece allí una magnífica actriz con unas formas imponenetes y el rodar con niños era una delicia para ella debido al gran carño que sentía por ellos al no haber podido tener ninguno. Todos sus embarazos acabaron en abortos.