El libro "El genio y la diosa", escrito por Jefrey Meyers, está publicado por Babel Books de Barcelona en 2009. Su título original es "The Genius and the Goddess", con traducción al castellano de Carles Andreu Saborit, María Riera Velasco y Albert Vitó Godina. Tiene un tamaño de 22.8 x 17 x 3 centímetros, estando encuadernado en rústica. Lleva como subtítulo en el interior "Athur Miller y Marilyn Monroe", tiene 380 páginas más portadas y no lleva ninguna fotografía en el interior.
En la página 93, hablando de la película "The Seven Years Itch" (La tentación vive arriba) dice que la ropa interior de Marilyn sale de la nevera y vuelve a aparecer en la famosa escena del metro que se le suben las faldas por el aire que provoca el metro al pasar. En realidad, la famósisima escena de Marilyn con las faldas levantadas por el aire que provoca el metro a su pase al estar situada sobre una de las rejillas de respiración de los túneles de metro, durante la filmación que se permitió la entrada a periodistas y fotógrafos, sí se le ven las bragas, pero en la película no se le ven en lo absoluto, sólo hay dos escenas en dos pases de metro consecutivos y en la primera se le llega a ver un muslo sin nada de bragas y en la segunda sólo se le ven las piernas un palmo por encima de las rodillas. También las declaraciones de que en dicha escena se le ve a través de las bragas su bello púbico, es falso, en todo caso en tomas de rodaje, nunca en la película.
Otro dato distinto del escrito en otros libros es que cuando Frank Sinatra, Joe Dimaggio y dos gansters entraron derribando la puerta donde se suponía que estaba Marilyn con un amante, diCe que DiMaggio se libró de las investigaciones policiales porque se quedó esperando en el coche, pero en el resto de libros el que se quedó en el coche librándose de la posterior investigaciones policiales fue Frank Sinatra.