Película norteamericana de 1951 Dirigida por Joseph M. Newman y protagonizda por June Haver como Connie Scott, William Lundigan como Jim Scott, Frank Fay como Charles Kenneth y Marilyn Monroe como Roberta Stevens.
En Nueva York, durante la postguerra, Jim tiene que trabajar en su novela, pero se marcha unos días para servir al ejército. Mientras tanto, su novia Connie alquila una habitación a un amigo de Jim, un joven muy agradable
Jim Scott (William Lundigan) regresa de alta mar, donde ha servido en el ejército, para vivir con su mujer, Connie (June Haver), en una casa que ella ha comprado en Nueva York y poder escribir allí una novela. El matrimonio alquila algunas habitaciones para obtener dinero y pronto llegan a la casa Roberta Stevens (Marilyn Monroe), a la que Jim conoció cuando estaba en el ejército, y Charley Patterson (Frank Fay), que termina casándose con otra inquilina llamada Eadi Gaynor (Leatrice Joy). Cuando contrae matrimonio, Charley le deja dinero a Jim para que éste no pierda el edificio, pero Jim y Connie tienen sus sospechas sobre la procedencia de esa ayuda y al final descubren que su amigo es un seductor que robaba dinero a viudas ricas.