George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose (Marilyn Monroe), se van de vacaciones a las cataratas del Niágara. Las fuertes crisis emocionales que padece George, afectan hondamente a su joven y bella esposa, y esto la predispone a aceptar los galanteos de un apuesto joven que conoce durante un paseo... Una gran tragedia comenzará a tomar forma de aquí en adelante. George y Rose han alquilado un apartamente cuyas ventanas dan al frente de las cataratas. Sus vecinos Polly Cutler (Jean Peters) y Ray Cutler (Max Showalter) son una pareja inocente, sobre todo él, que está embobado porque en su lugar de trabajo le han dado un premio como el mejor trabajador. Al lugar acuden también su jefe, el seņor Kettering (Don Wilson) y su esposa (Laurene Tuttle).
Pero en una visita por las cataratas, Polly ve como Rose se está besando con otro hombre y comprende que está engaņando a su marido. Alguien explica al principio de la película que si se tira un tronco al río Niagara, simplemente flota, pero cuando se mete en los rápidos que el río forma previo a precipitarse por la caída de agua, ya no hay quien lo pare y así ocurre con los acontecimientos dramáticos que se desarrollan en "Niagara".
Una película norteamericana dirigida en 1953 por Henry Hathaway con una portentosa interpretación por parte de Marilyn Monroe y Jospeph Cotten, que está muy bien fotografiada en technicolor (curiosamente el trailer es en blanco y negro) y es todo un espectáculo para la vista y una forma cómoda de hacer turismo sentado frente a la pantalla. Sobre todo, para aquellas personas que hayn estado en el lugar y conozcan el paisaje de las cataratas del Niagara y hayan cruzado el puente que conduce a la catarata norteamericana, o hayan bajado al pie de la catarata canadiense arropados por los impermeables y botas de agua que te tienes que poner para no salir empapado, son un recuerdo perfecto pues lo vuelves a revivir en la película de Hathaway. Ver aquí mi recuerdo particular de una visita con mi esposa en 1979, 26 aņos después de que se hiciera la película "Niagara".