Película norteamericana de 1952 dirigida por Roy Ward Baker y protagonizada por Richard Widmark (Jed Towers), Marilyn Monroe (Nell Forbes), Anne Bancroft (Lyn Lesley) ...
Jed Towers, piloto de las líneas aéreas, se aloja en un hotel de la ciudad de los rascacielos en el que su novia, Lyn Leslie trabaja como cantante. Una noche, Lyn le dice que no puede continuar su romance con él por que es exageradamenrte rudo y Jed sintiéndose despechado se refugia en su habitación hasta que sus malos pensamientos son interrumpidos por la aparicion de una bella mujer en la ventana de la habitación que hay frente a la suya. Tratando de conquistar a la chica que se llama Nell y trabaja como niñera, ésta se alegra de que alguien interrumpa su aburrido trabajo, pero cuando los dos empiezan a intimar llama a la puerta Eddie, el ascensorista que es el tío de Nell. Jed se esconde en el cuarto de baño y oye una discusión entre los dos hasta que de repente se escucha un golpe seco y al salir de su escondite ve que Nell ha golpeado a Eddie en la cabeza con un cenicero.
Aunque cuando se estrenó no tuvo una buena acogida tildándola de normalita, lo cierto es que más adelante se pudo apreciar que es una de las mejores interpretaciones de Marilyn Monroe donde su personalidad (psicótica en la película) va cambiando poco a poco, desde la aparente normalidad hasta la locura y el intento de asesinato. Nell (Marilyn Monroe) no ve la realidad y en su relación con Jed (Richard Widmark) cree que es su novio que murió en la guerra pilotando un avión que se estrella. Su mente no lo acepta y cree que Jed es su novio. Realmente impresiona como Marilyn Monroe va transformándose y da mucha pena cuando al final se la lleva la policía y ella está ausente con la mirada puesta en su interior, en su novio fallecido. Para mí una sublime interpretación como actriz, que es lo que ella (Marilyn) más deseaba en vez de los papeles que le hacín hacer de rubia tonta pero con muy buen tipo.