Mirando en la Wikipedia vemos que Busseto es una pequeña ciudad de entre 7 y 8 mil habitantes situada en el norte de Italia que debe su celebridad a haber sido el hogar de Giuseppe Verdi desde 1824 y que estuvo presente en la construcción de un pequeño teatro que sólo da cabida a 300 personas. Cuando empecé a ver la ópera creía que mi percepción de la pequeñez del escenario era debido a que acababa de verla en el "St. Jacob-Park" de Basel en Suiza y como allí se desarrolla en una espacio abierto enorme, hacía de contraste. Pero no, ocurre que en relidad el teatro de Busseto es muy pequeño tanto es así que la escena de la entrada de las tropas egipcias cuando suena "La Marcha Triunfal", Zeffirelli recurrió al recurso de poner a todos los actores de espaldas al público saludando con los brazos alzados a las "imaginadas tropas, que no se veían". Al comienzo, antes de que salga Aida, Radamés y Amneris se besan y es en ese momento cuando aparece Aida en escena (comienzo diferente al resto que he visto (24). También Amonasro se ve muy joven con respecto a Aida. Simplemente con que le hubieran puesto barba hubiera quedado todo más acorde.
El final es el clásico en que Radamés está en su tumba y se encuentra en ella a Aida que se ha metido furtivamente para morir los dos juntos. Mientras, en la parte de arriba de la tumba, Amneris rodeada al principio por cuatro doncellas llama a su amado. Luego sólo quedan dos doncellas y aparece la señora mayor delgada que baila con las doncellas y colocándose detrás de Amneris la protege. En la parte subterránea, Aida y Radamés cantan pidiendo el cielo para ellos y desaparecen poco a poco en la oscuridad de la tumba mientras Amneris sigue pidiendo paz. Cuando se besan Aida y Radamés en dos ocasiones, no se sabe si son besos de verdad o fingen debido a la larga duración de los mismos.
Con la caída del telón salen todos los que han intervenido a saludar y con ellos van 5 señores mayores y una señora que no sé quienes son porque no se dice nada respecto a ellos. Uno puede ser el director de la orquesta. Hay una pequeña vista del teatro que realmente es pequeño en comparación con otros. Tiene tres pisos de palcos y una platea más bien pequeña. Se trata en efecto de un edificio de pequeñas proporciones. Los saludos al público que aplaude no duran tanto como en otras obras que he visto en diferentes teatros y ciudades.