Sofía Loren. Un repaso visual de sus películas                                                 


SOFIA LOREN    SOFIA LOREN    SOFIA LOREN

Recorriendo el paso de la actriz Sofía Loren a través de sus películas, libros, revistas, fotos...


Sofía Loren: Una gran actriz que supo y pudo demostrarlo

El hambre y el horror de la Segunda Guerra Mundial fueron el escenario en que vivió Sofía Villani Scicolone (su verdadero nombre que cambió por Sophia Loren como nombre artístico cuando entró en la industria del cine) entre los 6 y los 11 años en que duró la Guerra. Vivió escenas truculentas y padeció hambre y todo ello le ayudó en el futuro para interpretar la película "Dos mujeres" una de las películas más premidadas de la historia del cine italiano y donde la cruda realidad de la guerra y de la maldad de los alemanes en esos momentos de la historia, vivió Sofía en primera persona. Al prncipio, según cuenta ella misma, los alemanes le caían bien porque eran altos, rubios con ojos azules, pero después pudo oir las hitorias que su abuela, con quien vivía, contaba de ellos, los campos de concnetración, las torturas, etc., algo que nunca les será perdonado a este pueblo por causar daños de lesa humanidad.

La madre de Sofía, Romilda Villani, estuvo a punto de ser famosa porque la Metro Goldwyn Mayer estaba por aquel tiempo buscando un rostro que pudiera ser la doble de Greta Garbo y ella cumplía a la perfección. Se presentó al concurso y lo ganó pero a pesar de que la Metro se trasladó hasta su casa para convencenr a los padres, éstos no le dieron el permiso para que se fuera a Estados Unidos, algo que nunca les perdonó y que hizo que los abandonara. Se fue a Roma y conoció a Riccardo Scicolone, guapo seductor que la engañó diciéndole que tenía contactos con la gente del cine. Se enamoraron pero la llegada al mundo de Sofía Loren hizo que Riccardo las dejara y lo único que le dío fueron unos título al tener origen aristicrático y así Sofía es vizcondesa de Pozzuoli, noble de Caserta, por parte de la familia Hohenstaufen, y marquesa de Licata Scicolone Murillo.

Nacida el 20 de septiebre de 1934 en una clínica para madres solteras no tenía dinero y la falta de leche hizo que Sofía se enfermara y no le quedó más remedio a su madre que volver a Pozuoli donde la leche de una nodriza y el aire fresco hizo que recuperara la salud, aunque siempre había sido muy delgada al punto de que la llamaban "El palillo". La madre de Sofía buscaba trabajo donde lo hubiera y se volvió a topar con Riccardo de nuevo y quedó embarazada naciendo María, hermana de Sofía, pero Riccardo esta vez desapareció volviéndolo a ver exporádicamete cuando tenía cinco años que le regaló un cohcecito que le hizo mucha ilusion. Sofía era tímida y se avergonzaba de su madre que era rubia y muy alta y sobretodo madre soltera. Sólo tenía una amiga Adele, pero que lo fue hasta su muerte.

Una edad muy mala para tener que soportar todos los horrores de la guerra, los continuos bombardeos, las huidas para esconderse en los túneles del tren y salir corriendo de madrugada antes de que pasara el primer tren a las 4.30 de la madrugada. Frío, hambre, oscuridad, nerviosismo, miedo, eran todas las experiencias por las que Sofía tuvo que atravesar a una edad que puede marcar tanto como era estar así entre los 5 y los 11 años. Su madre salía cada día a mendigar para intentar traer ni que fuera chuscos de pan duro para comer, pero había días que ni eso conseguía.

A los 15 años su cuerpo empezó a cambiar al de una mujer muy llamativa y todos los chicos la pretendían aunque ella seguía siendo tímida y procuraba no llamar la atención. Sin embargo, su madre vio el potencial cinematográfico que tenía y se empeñó en llevarla a Cinecittá en Roma y aunque vivieron también algún tiempo en Nápoles donde asistió a una pequeña escuela de arte donde le fue enseñado a dominar los musculos de su cara y poder hacer todo tipo de gestos, por fin consiguió sus primeros papeles pero no en el cine sino en fotonovelas donde llegó a ser muy conocida y apreciada. Su primera aparición en el cine fue en la película "Qwo Vadis" y aunque no dice nada sino que simplemente sale como una esclava de una princesa, tuvo la ocasión de estar en el mismo plató y al lado de Robert Taylor y Deborah Kerr a quienes tantas veces había adimirado en las películas que había visto.


Filmografía de Sofía Loren


1951 Quo Vadis?. Sin diálogo, como esclava de la Princesa Lygia
1953 Aida como Aida
1954 La chica del río
1954 Dos noches con Cleopatra como Cleopatra/Nisca
1955 Pan, amor y... como Sophia Cocozza
1955 Por debajo de los molinos como Carmela
1955 El oro de Nápoles como Sofía
1956 La suerte de ser mujer como Antonietta Fallari
1957 Orgullo y pasión como Juana
1957 Arenas de muerte dirigida por Henry Hatathaway, con John Wayne, Rossano Brazzi y Sofía Loren como Dita.
1958 Orquídea negra como Rose Bianco
1958 La llave como Stella
1958 Cintia como Cinzia Zaccardi
1959 Esa clase de mujer dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Tab Hunter, Jack Warden, Barbara Nichols, Keenan Wynn, George Sanders y Sofía Loren como Kay.
1960 Dos mujeres como Cesora
1960 Escándalo en la corte como Princesa Olympia
1960 El pistolero de Cheyenne como Angela Rossini
1960 Capri como Lucía Curcio
1961 Madame Sans-Gene como Catherine
1961 El Cid como Jimena
1962 Boccacio 70. Cuarto episodio dirigido por Vittorio De Sica, como Zoé
1962 Un abismo entre los dos
1963 Ayer, hoy y mañana como Adelina/Anna/Mara
1964 Matrimonio a la italiana como Filomena
1964 La caida del imperio romano como Lucille
1965 Lady L como Lady L/Louise
1966 Arabesco como Yasmin Azir
1967 La condesa de Homg Kong como Natasha
1968 La guapa y su fantasma como María Lojacono
1970 Los girasoles como Giovanna
1972 El hombre de La Mancha como Dulcinea
1972 Blanco, rojo y... como Sor Germana
1974 El veredicto como Teresa leoni
1976 El puente de Casandra como Jennifer
1977 Una jornada particular como Antonietta
1978 Objetico: Patton como Mara
1978 La viuda indomable como Titina paterno
1979 El poder del fuego como Adele Tasca
1984 Los 3 amantes de Aurora xomo Aurora
1994 Prèt a porter como Isabella de la fontaina
1995 Discordias a la carta como María Rogetti
1997 Soleil como Madame Lévy
2001 Entre extraños como Olivia
2004 Buscando a Sophia
2009 Nine como Madre de Guido
2010 Cameraman: The Life and Work... como ella misma
2013 Mademoiselle C. como ella misma


SOFIA LOREN

SOFIA LOREN

SOFIA LOREN

SOFIA LOREN    SOFIA LOREN

SOFIA LOREN

SOFIA LOREN

SOFIA LOREN

SOFIA LOREN


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays (1937-1956)     Lance     Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)     Dan Dare Pilot Of The Future     The Heart of Juliet Jones     Mary Perkins On Stage     El Eternauta     El Hombre enmascarado (The Phantom)     Tarzan     El Guerrero del Antifaz     Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra      Superman     Spanish Superman Homepage      Superman Expandido     Supergirl     Supergirl de Peter David     Superman Forever     Superman Returns     Superman en España     Legion of Super-Heroes     Smallville     La ciudad de Amposta     La ciudad de Jaca     Los Diez Mandamientos     La llegada     El rostro impenetrable     El mundo de Suzie Wong     The Delinquents     Kylie Minogue     Ava Gardner     Betsy Blair     Sara Montiel     Hayley Mills     Marilyn Monroe     Sofía Loren     Kim Wilde     Hurts     Coreano básico para españoles     Mi paso por Telefónica (1968-2000)     Evita 1919 - 1952     Documentos gráficos de Evita     Documentos gráficos de Evita (2)     Mi paso por Dolors Aleu     Página índice de todas mis páginas web


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 / 2019 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil