En esta versión grabada en el War Memorial Opera House de San Francisco en 1981, los protagonistas principales son Luciano Pavarotti como Radamés, Margaret Price como Aida y Stefanía Toczyska como Amneris, principalmente. Comienza viéndose a la orquesta y la entrada del director entre aplausos interpretando todo el tema de Aida antes de que comiencen las escenas que como siempre son entre el Sumo Sacerdote y Radamés. Después del solo de Radamés hay el gran primer aplauso del público. El segundo seré producifo por el cambio del escenario del que estaban que era "sencillo" a uno grandioso con motivos egipcios. Los trajes de todos los que intervienen están muy bien realizados. Las escenas de baile en torno a Amneris son poco sensuales pues las chicas van muy vestidas en contraposición a otras versiones y es un chico el que lleva la pricipal participación en el baile.
Luciano Pavarotti está muy bien en su papel y lo mismo ocurre con Amneris ya que Stefania Toczyska tiene muy buen tipo, aquí quien nos falla en ese sentido es la protagonista "Aida" pues Margaret Price, muy típico en las cantantes de ópera, está sobrecargada de peso incluida su cara que es muy guapa pero el exceso de grasa no la favorece pese a que tiene una buenísima voz. Amonasro, su padre, que en la mayoría de versiones está representado por un personaje corpulento aquí es una persona delgada, eso sí, con una voz muy potente. Los aplausos se producen a veces por desconocimiento del público que no sabe que determinada pausa en el canto no es para aplaudir. Al final del primer acto se baja el telón y salen varias veces todos los que han participado en papeles principales, como si fuera en el final que es lo que ocurre en la mayoría de las veces.
Otra diferencia es que salen a escena a saludar al final menos personas en este caso Radamés, Aida, Amneris, el director de la orquesta y otro señor. También hay otra diferencia y es que en uno de los intermedios sale a saludar a escena únicanete el director de la orquesta. Luego vuelven a salir por grupos pequeños y al final el director con Aida, Radamés, Amneris y Amonasro. En la secuencia final Radamés y Aida están en la parte baja del escenario que se va oscureciendo hasta quedar completamente a oscuras representando su muerte mientras Amneris en la parte alta ruega por su amado y pide paz, que es el final en todas las obras.