"Aida" en Arena di Verona, Milan en 1981

Aida

Aida

Tenemos en esta versión de "Aida", en el teatro al aire libre "Arena Di Verona" de 1981 una buena versión de la ópera de Verdi. Aunque la nitidez de la imagen de este DVD no es del todo correcta, el sonido es muy bueno. Podemos ver al principio la gente esperando a que se abran las puertas del teatro y cómo van entrando, viéndose escenas aéreas del teatro y las gradas ya llenas dejando libre sólo el escenario. El comienzo de la orquesta, como en la mayoria de casos es lo primero que se ve aunque aquí todo lo anuncia una persona vestida al estilo egipcio que llama a "comienzo" con tres toques en un pequeño gong. El escenario es más o menos el mismo aunque hay pequeños movimientos de decorados que cambian, aprovechando escenas en las que hay muchas bailarinas danzando. Los finales de actuaciones son aplaudidas por el público así como el final de cada acto en el que sale el director de la orquesta al escenario para saludar con los cantantes. Hacen un buen paseo porque van a un estremo del escenario para saludar a un lado de la grada, luego en el centro y después al otros estremo para saludar al otro lado de la grada.

Se nos enseña entre acto y acto como el público se mueve, se levantan, etc., hasta que el director de la orquesta vuelve a su sitio y se vuelve a hacer el silencio para iniciarse el siguiente acto, pero por enseñar entre actos se muestra hasta vendedores de folletos con fotos a color de la Opera, o en otra ocasi˛n a un señor que recorre las gradas vendiendo refrescos. Es decir que nos acerca a la realidad pues entre acto y acto vemos escenas reales del público. En otras versiones se muestran los cuatro actos seguidos y no hay visión del público, como mucho de la orquesta y del director que se incorpora. En esta versión sí se ve el juicio que le hacen los sacerdotes a Radamés. El final figura la muerte de Aida junto a Radamés mientras en la parte de arriba del templo de Vulcano se halla Amneris pidiendo paz para su amado Radamés, mientras vemos como Aida va cayendo al suelo hasta quedar desmayada y Radamés se agacha para abrazarla. Al final vemos los saludos al público pero no se muestran tan pródigos a mostrarlos como en otros versiones de DVDs o BluRays, aquí enseguida salen los créditos y se finaliza.

Origen


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays (1937-1956)     Lance     Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)     Dan Dare Pilot Of The Future     The Heart of Juliet Jones     Mary Perkins On Stage     El Eternauta     El Hombre enmascarado (The Phantom)     Tarzan     Druuna     El Guerrero del Antifaz     Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra      Superman     Spanish Superman Homepage      Superman Expandido     Supergirl     Supergirl de Peter David     Superman Forever     Superman Returns     Superman en España     Legion of Super-Heroes     Smallville     La ciudad de Amposta     La ciudad de Jaca     Los Diez Mandamientos     La llegada     El rostro impenetrable     El mundo de Suzie Wong     The Delinquents     Kylie Minogue     Ava Gardner     Betsy Blair     Sara Montiel     Hayley Mills     Marilyn Monroe     Sofía Loren     Kim Wilde     Hurts     Coreano básico para españoles     Mi paso por Telefónica (1968-2000)     Evita 1919 - 1952     Documentos gráficos de Evita     Documentos gráficos de Evita (2)     Mi paso por Dolors Aleu     Página índice de todas mis páginas web


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 / 2019 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil