Empģeza viéndose las letras de crédito a la derecha y a la izquierda fotografías de la ciudad de Zurich, mientras se oyen partes de la ópera. Luego se ve brevemente el teatro con el público que apluade ante la aparición del director de la Orquesta que saluda con la cabeza y se pone enfrente de los músicos sonriente y a su señal comienza la ópera y desde ese mismo momento se ve en escena a Aida que va buscando algo, encuentra un collar tras una columna, lo coge, lo deposita en el suelo, se inclina para besarlo pero luego lo vuelve a dejar tras la columana. Pasan tres personas y un señor y Aida se aleja apareciendo dos personas, una de ellas representa el gran Sacerdote que hemos visto en otras versiones, aquí la ambientación de los trajes es europea moderna y alemana. Los hombres van vestidos de militares como el propio Radamés, que escucha los consejos de un jefe militar (alto sacerdote en la otras versiones). Se van viendo a ratos la orquesta en la mitad izquierda y el escenario en la mitad derecha.
Otra diferencia es que cuando cantan tres a la vez, la pantallas se dividen en tres partes enfocando cada una a un cantante. La secuencia en que sale Amneris con sus esclavas y aparecen danzarinas, aquí solo sale una pareja. En otras versiones salen varios niños, a doncellas con ropas de seda. Este escena aquí es menos espectacular en cuanto a los danzarines pues sólo hay dos y por la sensualidad que siempre presenta esta escena en otra representaciones. En el final Aida y Radamés se encuentran en la tumba y Amneris se halla a la misma altura pero en otro plano como si no los viera. La tumba se cierra y Aida y Radamés desaparecen.
Está muy bien que haya una entrevista final al director de la puesta en escena en la filmación que explica su gusto por el cine y su intento de reflejar simultánemanete la ópera cuando se abarca todo el escenario y cuando enfoca con tres cámaras abriénose tres recuadros uno para cada personaje. También menciona su gusto por el Cinemascope en el cine y las tomas que ha realizado presentado escenas en las que hay muchos personajes sacándolos a todos en este formato del Cinemascope. Por supuesto que al final salen todos al escenario a saludar y recibir los aplausos del público, perimero de uno en uno luego por grupos. Aida, como en otros teatros a hecho subir al director de la orquesta y luego nos han enseñado lo que pasaba detrás del telón y hemos visto cómo hablaban todos entre sí. El pack lleva 2 CDs uno de 120 y otro de 110 minutos de duración.