AVA GARDNER

Recorriendo el paso de la actriz Ava Gardner a través de sus películas, libros, revistas, fotos...


Revista TELE INDISCRETA número 208 que cubre la programación de la televisión del 6 al 10 de febrero de 1989. Su tamaño es de 28 centímetros de alto por 21 de ancho con 80 páginas incluídas las portadas. En esta ocasión no aparece en portada la actriz Ava Gardner por lo que la he escaneado a menor taamaño. Pertenece al grupo de revistas de TELE INDISCRETA que publican un coleccionable titulado "Ava Gardner. La vida de una devoradora de hombres" presentado en 12 capítulos de dos páginas cada uno en las revistas 197 a 208. En ésta tenemos el Capítulo 12 y último titulado "El último amor".

En este último artículo se habla de su traslado a Londres en 1968 pero lo que dice de que adquirió una hermosa casa de cinco pisos en Alexander Square, decorada por la propia actriz, es totalmente erróneo. Cuando se trasladó a Londres se fue a un piso que tenía con Frank Sinatra y luego a otro en Alexander Square, pero estuvo poco tiempo porque se trasladó a Ennismore Gardens en un piso de lujo que ocupaba toda una plata y es allí donde lo decoró con cientos de antigŁedades ya que era una experta en el tema y es donde viviría hasta el final de su vida. Entrar en el link para verlo.

Respecto a las películas que menciona esta última revista de TELE INDISCRETA 208 que contiene el último capítulo de su historia, estaba programada para la televisión "55 días en Pekín" y en el artículo se menciona su intervención en la película "El juez de la horca" ("The Life and Times of Judge Roy Bean") con Paul Newman, "Terremoto" ("Earthquake") con Charlton Heston, "El hombre que decidía la muerte" ("Permission to Kill") con Dick Bogarde, "El pájaro azul" ("The Blue Bird") con Liz Taylor y "El puente de Casandra" ("The Cassandrea Crossing") con Sofía Loren, pasando a hablar de su intervención en la televisión y dejándo de mencionar sus cinco últimas intervenciones en el cine hasta la última Regina con Anthony Quinn en 1982.

En 1983 empezó a trabajar en la televisión haciendo el papel de Agripina en "Anno Domini" dirigida por Stuart Cooper y aquí sí que esta revista contiene algo inédito, al mencionar que Ava Gardner tuvo un romance con Stuart Cooper 20 años más joven que ella. Esto no lo había leído en ninguna revista ni en los 16 libros que he leído (4 en inglés). Es totalmente inédito y no lo he encontrado referido en ningún sitio por la red. Sólo en esta revista. Aquí se menciona como su primera participación en la televisión en el "El largo y cálido verano", que en realidad fue la última, ya que el episodio piloto de "Maggie" con Stefanie Powers, que nos presenta una fotografía con ella, no se llegó a estrenar y entre "Anno Domini" y "El largo y cálido verano", participó en "California" (en 7 capítulos, pues la serie tuvo 14 temporadas) y en Harem con Omar Shariff, rodada en España con el título "Dardanelos". Como la revista es de Febrero de 1989, sólo habla de la enfermedad de Ava por encima sin mencionar que en 1986 tuvo una apoplejía que le dejó paralizado medio cuerpo, que con mucho esfuerzo y tiempo logró recuperar, que tuvo dos infartos y que murió de neumonía en su piso del número 34 de Ennismore Gardens el 25 de enero de 1990 a la edad de 67 años.

AVA GARDNER

AVA GARDNER

AVA GARDNER

AVA GARDNER

AVA GARDNER

AVA GARDNER


Página Index      Miscelánea     Sus compañeros de reparto      Adiós a Ava Gardner

Galería      Galería 2      Galería 3      Galería 4      Galería 5      Galería 6      Galería 7


Otras páginas web realizadas por mí

Superman    Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    Dan Dare Pilot of the Future    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    The Heart of Juliet Jones    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong     Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    El Eternauta    Coreano básico para españoles


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2016 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil